Estamos en un cambio de era a nivel laboral. Nos encontrados sumergidos en un auténtico cambio del mapa del trabajo donde existe más competencia que nunca pero también más oportunidades que nunca.

Ya sabes que el éxito y la abundancia son, principalmente, estados mentales por lo que si estás bien programado no debería importarte demasiado que haya una gran competencia allí afuera porque tu periscopio seguramente apuntará con claridad a las oportunidades.

¿Estás listo? Apunten, disparen,………y BINGO!!!!

Estamos en la actualidad en uno de los mejores momentos, sino el mejor, para tomar las riendas de nuestra vida laboral y por ende personal. Estamos atravesando, posiblemente, el mejor momento para emprender y emprender con garantías de éxito.

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo. Nunca jamás había habido más recursos gratuitos para poner valor al servicio de otras personas. Ya sabes que los negocios es una mezcla de generar confianza aportando soluciones a problemas que tengan personas a las que lo que tu ofreces les puede aliviar algún sufrimiento o dar soluciones que ellos, por si mismos, no consiguen encontrar.

Gracias a Dios y a nuestro avances tecnológicos ya no es necesario invertir grandes sumas de dinero para montar un negocio. Esto ya es de otra época por lo que la excusa de “no tengo recursos” ya no cuela amigo mío.

Si de verdad quieres emprender estás en el mejor momento. Eso sí, necesitas saber algunas cosas de antemano para no ir haciendo el ganso como hacen algunos.

Y cuando digo hacer el ganso no lo digo en tono despectivo sino más bien quiero hacer énfasis en lo mal que utilizan los recursos existentes algunas personas que pasan todo el día lamentándose de la falta de recursos para salir adelante.

Si en lugar de utilizar estas plataformas como “muros de las lamentaciones” las utilizaran como canalizadoras de su talento, otro gallo cantaría.

Pero en primer lugar aclaremos una cosa. Lo que te estoy proponiendo no es que lo dejes todo, que te líes la manta a la cabeza y te conviertas en el nuevo Steve Jobs de turno. Para nada. Somos adultos y confío en ti. Se que entenderás lo que te estoy diciendo.

El objetivo de este post es simplemente hacerte ver que hoy en día y cada uno con sus tiempos y sus recursos puede convertirse, a tiempo parcial o completo, en emprendedor y si bien no consigue montar un imperio si es posible ganar un buen dinero extra.

Ahora bien ¿qué es ser un emprendedor? Es aquel que es y se hace 100% responsable de su destino profesional, económico y financiero. Por ende también es responsable de su destino personal.

Aquí está la clave. La verdadera clave es si estás dispuesto a pagar el precio que hay que pagar por ser y hacerte responsable. Pero no responsable a medias, sino 100% responsable.

A priori la respuesta es sencilla pero en la práctica veo en demasiadas ocasiones como no es así. Y no es así por que algunos han decidido vivir en el Universo de la irresponsabilidad, de la mediocridad y en el del “dámelo todo hecho por favor que es mi derecho”.

Te aseguro amigo que con esta actitud, simplona y facilona, exenta de cualquiera responsabilidad el mundo cada vez va a ponerse mucho más difícil. Por eso me refería a que el éxito y la abundancia son, principalmente, estados mentales.

Y ahora seguro que pensarás: Gaspar, si. Yo quiero ser responsable pero ¿cómo lo hago? Hoy en día existen cientos o tal vez miles de posibilidades en un mundo llamado internet. Simplemente con utilizar las herramientas que este nuevo mundo nos brinda gratuitamente ya puedes ser capaz de monetizar tu talento.

Ahora bien, en última instancia tu decides como utilizar este nuevo mundo de posibilidades. Se que puedes estar a punto de entrar en la tentación de habitar en el sub-mundo de la queja pensando que esto no es real, que tu no tienes ningún talento, que no tienes demasiada mano para las nuevas tecnologías, bla, bla , bla.

Y yo te diré: “No me cuentes tu puta vida”. Los recursos son eso, recursos. Y son para todos igual. Y las excusas también son recursos aunque parece que este recurso es mejor para unos que para otros.

Como dice Tony Robbins: “El ingenio es el mejor de los recursos”. Basta simplemente con que abras un canal en Youtube o te fabriques en 10 minutos una buena página de fans en Facebook, montes una botonera gratuita en Paypal y te pongas a ofrecer tu talento a quien lo necesite.

Eso y que además seas paciente y constante. Vivimos en un mundo donde todo lo queremos “para ayer” y esta velocidad es enemiga del talento.

Puedes ofrecer resúmenes de libros que hayas leído, aportar los conocimientos en años de experiencia en tu sector laboral, recetas de cocinas antiguas, puedes fabricar manualidades y ofrecerlas en la red y un puñado de cosas más que se me ocurren que además me sirven para tirar abajo, de antemano, todas tus excusas.

Ponte en marcha. Los resultados solo vienen después de la acción. Toma acción masiva e imperfecta y se constante. Al menos inténtalo. No dejes que te cuenten dentro de unos años que tu también lo hubieras podido hacer. Claro que lo puedes hacer. Es cuestión de actitud, no tanto de aptitud. De actitud mental.

¿Vamos a por ello? Te deseo lo mejor de ti!!!!!