Producto añadido al carrito.
ExitoLiderazgo

Tú decides

By 3 mayo, 2016 No Comments

Hoy tengo una buena y una mala noticia para ti, pero no voy a preguntarte por cuál de las dos empiezo ya que la noticia es la misma. Allá va:

“Sacar lo mejor que llevas dentro es cuestión de compromiso y sólo depende de ti”. Esta es la gran y trágica noticia. Gran noticia para las personas comprometidas, y trágica para aquellas que viven desde el más absoluto miedo a buscar dentro aquello que tienden a buscar fuera. ¿Curioso verdad?

Si te dieran la oportunidad de ser lo mejor que tu pudieras ser, ¿aceptarías?, pues aunque no lo creas, todos tenemos esta capacidad pero unos la utilizan y otros prefieren culpar al entorno y a las circunstancias de sus resultados. Aún no han aprendido que sus resultados en el mundo exterior son solo una consecuencia de lo que les ocurre en el mundo interior. Por esta misma razón, investigar, trabajar, remover y volver a construir dentro de uno mismo es costoso, doloroso en ocasiones y no es el camino más sencillo. Pero de verdad “vale la alegría”.

Trabajar nuestra mente, nuestras emociones, nuestro espíritu y nuestra energía vital requiere de cierto esfuerzo, sobre todo al principio. Requiere de mucha honestidad por parte de nosotros mismos y mucha humildad para empezar a tirar y reconstruir ciertas cosas que son las que verdaderamente no nos dejan ser felices. Sacar a relucir el verdadero líder que uno lleva dentro requiere de entrenamiento, preparación, cultura del “error” y sobretodo de mucho compromiso. En ocasiones sacar el líder interno da hasta miedo. Y no sólo por el trabajo que haya que hacer, si no por los resultados que pueda uno obtener cuando tome decisiones y acciones desde la seguridad de que lo que hace es lo mejor para él y son decisiones tomadas desde la fortaleza, la convicción y el desapego.

Durante esto últimos años he podido comprobar como todos los cambios son posibles. Como cualquier persona, esté en la situación que esté, puede tomar decisiones muy distintas a las que tomaba hasta ahora. He visto como los resultados de muchas de estas personas han cambiado radicalmente. Realmente, da vértigo saber las consecuencias de tener un compromiso de de 10 sobre 10 en ser nuestra mejor versión, pero más vértigo da encontrarte frente a tu lecho de muerte sin haber sido aquella persona que podría haber sido. ¿Dónde quieres ubicarte? Depende de ti.

Para muchas personas, que todo esto dependa de ellas mismas es una carga de responsabilidad que no están preparadas para asumir, pero en cambio se lamentan todo el día de su mala fortuna y de sus circunstancias. Uno también puede aprender a asumir con responsabilidad como quiere que le afecten a él las circunstancias exteriores. Vuelvo a repetir, depende de ti.

Tú decides donde colocarte, si en el lado de los que prefieren vivir desde el amor, o en el lado de los que prefieren vivir desde el miedo. Si desde la irresponsabilidad de culpar a todo y todos de tu “mala fortuna” o desde la responsabilidad de decidir y comprometerte a vivir como te mereces vivir. Desde la excusa permanente o desde la completa convicción que invertir en uno mismo es la mejor inversión     que hay en este mundo.

No conozco a nadie de los que un día decidieron asumir ser lo mejor, que no tuvieran que abandonar su zona de confort, que no sintieran momentos de pánico pero que hoy no sean personas tremendamente felices e inspiradoras. Nadie te garantiza que quedarte dónde estás está libre de pánico y de malos momentos. En cambio yo y muchas otras personas te podemos garantizar que moverte en busca de tu mejor versión te hará sentir libre, pleno y lleno de abundancia. De nuevo…….tú eliges.

Pasa un feliz día y te deseo lo mejor de ti.

Leave a Reply

*