Producto añadido al carrito.

Hay algo que quiero compartir contigo que a mi me ha dado unos resultados espectaculares, sobretodo en estos últimos 2 años. No quiero parecer el típico anuncio de cualquier red social donde te proponen algo que en dos días cambiará tu vida. Nada más lejos de la realidad. Pero si puede ayudarte tanto como me ha ayudado a mi.

Ese algo es el modelado. El modelado es una técnica sencilla que consiste en coger a alguien como modelo en algún área donde a ti te gustaría obtener resultados y que esté modelo ya los ha obtenido.

Las personas que ya han obtenido lo que nosotros deseamos, han superado lo que nosotros queremos superar o han logrado los resultados que nosotros deseamos pueden sernos de gran ayuda: Y no solo para alcanzar nuestro objetivo, aquel que él ya ha logrado, sino para , además, evitarnos grandes dosis de tiempo, esfuerzo y en muchas ocasiones grandes cantidades de dinero.

Modelar a otras personas a mi me ha permitido aprender de una forma condicionada porque no solo aprendes la teoría sino que además te contagias de sus actos y por tanto te condicionas inconscientemente a alcanzar lo que el ya ha alcanzado. Modelar es condicionarte a tener los mismos resultados o mejores que el modelo al que estás siguiendo.

El ejercicio de modelar es algo apasionante ya que no solo te acerca de forma más rápida a tus resultados y te evita esfuerzos estériles que otro ya ha pasado por ti sino que además te permite aprender sobre los pasos de otro para mejorar aún más los resultados.

Modelar es observar, estudiar y casi mimetizar las conductas de quien según tu puede ser tu modelo. Pero no es copiar. Después de la observación y el estudio viene una segunda fase que es la adaptación de lo aprendido a tus circunstancias y a tus características. Modelar es divertirse encajando las piezas que otro ya te deja para que tu tengas éxito.

Llevamos toda la vida modelando inconscientemente y ahora te estoy proponiendo hacerlo consciente para así poderle sacar mucho mayor partido a la técnica de modelado.

Sin darte cuenta seguramente de pequeño habrás cogido el modelo de alguno de tus padres o ambos. Después de algún entrenador. Puede que de algún jefe de trabajo o de algún mentor. Todos lo hemos hecho. El problema de hacerlo de manera inconsciente es que no le sacamos el máximo partido a esta técnica tan bonita como barata.

No copies, sino estudia a tu modelo de forma consciente. Mira lo que hace, como lo hace y cuando lo hace y conscientemente piensa como aquello que acabas de observar lo puedes adaptar a ti para que te de los mismos o incluso mejores resultados. ¿Sencillo verdad?

Es una técnica tan barata como eficaz si sabes hacerla conscientemente y mantienes tu personalidad y autenticidad. Personalmente y sobretodo en los últimos tiempos modelo a todos aquellos personajes que creo que me pueden ayudar a llegar donde yo quiero llegar y se que ellos ya están.

Puedo decir que en el plano laboral, que es donde más centro mi modelado, sigo a las mismas 6 o 7 personalidades desde hace ya algún tiempo. Los estudio, los observo, asisto a sus curso, escucho sus conferencias, presto atención a lo que van haciendo e innovando y examino con paciencia, autenticidad y respeto que puedo sacar de ellos que sea adaptable a mi y que me lleve a donde quiero llegar. Un lugar, repito, donde ellos ya están.

Además me enorgullezco de tenerlos como modelos ya que no solo los admiro sino que además y sin ellos saberlo me han acercado mucho más rápido de lo que jamás hubiera podido imaginar a mis objetivos. Y no solo eso, sino que además son una constante e insaciable fuente de motivación para mi.

Cuando alguien a quien admiras y respetas, además te ayuda a vivir la vida que te mereces y que deseas, esa admiración crece aún más enteros.

Y no por ello me quito ningún mérito sino todo lo contrario. He tenido la inteligencia, la perseverancia y la humildad de seguirlos, de estudiarlos y de aceptarlos como personas que me han podido y siguen pudiendo enseñar aquello que yo deseo saber para ser quien quiero ser.

Te recomiendo que utilices la técnica de modelado porque es una preciosa manera de honrar a tus admirados maestros vitales y de acercarte al mismo tiempo a la vida que deseas.

Leave a Reply

*