Tuve la inmensa fortuna y predisposición de acudir al Seminario Millonario de la mano de Cristian Abrate y Raimón Samso, además de poder disfrutar de un equipo de ponentes de auténtico lujo.

Me llevó de allí un montón de herramientas pero sobretodo algunas cosas que quiero compartir hoy contigo y que creo que pueden aportarte valor.

Déjame que te comparta una frase de cada uno de los organizadores y porqué creo yo que pueden ofrecerte mucho valor. Siempre desde una de mis máximas que es hacer fácil lo fácil. Si, has leído bien, hacer fácil lo fácil ya que nos hemos convertido en amantes de lo complicado cuando todo, en realidad, es mucho más sencillo.

Allá van estas dos poderosas reflexiones:

“Todo lo grande un día comenzó pequeño”, Cristian Abrate.

Ahora que vivimos en la época de la prisa, del “todo para ayer” y de querer los resultados casi antes de empezar, esta frase adquiere mucho valor. Y adquiere más valor en un contexto en el que buscas tu libertad, tanto financiera como temporal.

Lo perdurable y placentero no entiende de velocidad. De echo, el Universo no entiende ni de tiempo, ni de esfuerzo, ni de sacrifico. Déjame que me explique:

Lo bueno y duradero se cuece a fuego lento porque el verdadero placer esta en el camino y nunca en la meta. Las metas son, simplemente, el medio pero nunca el fin. La verdadera abundancia, reside en disfrutar del camino. Y con las prisas, claro esta, el camino nos pasa totalmente desapercibido.

Las metas y los objetivos tiene que ser puntos de conexión para nuestra evolución como seres humanos, pero nunca deben ser el fin último. Por eso, tener prisa, cuando conviertes el camino en un placer no tiene sentido.

Si tienes prisa es que todavía no sabes lo que es la verdadera abundancia. Repito, la abundancia, la verdadera, buena y perdurable está en el camino y nunca en el resultado.

Además la prisa es fruto del ego pero nunca del alma. Recuerda que el ego siempre va deprisa y el alma, en cambio, va muy despacio para poder saborear los verdaderos placeres que nos da la vida.

Cuando te entre la prisa pregúntate que quiere tu ego. Pregúntate si lo que quiere es una necesidad o un deseo y si es un deseo si viene del miedo o del amor. Aquí sabrás porque lo quieres todo ya.

Y hablando de miedos:

“Yo no tengo miedo porque se perfectamente quien guía mis pasos” Raimón Samsó

Posiblemente la frase del fin de semana para mi. Y es que cuando sabes quien guía tus pasos el miedo se desvanece.

Cuando sabes que formamos parte de un todo y ese todo es una inteligencia divina a la que todos pertenecemos, de la que todos podemos y debemos aprovecharnos dejas que ese todo haga su trabajo.

Para materializar y condensar en el plano de lo físico nuestras expectativas y experiencias nosotros debemos hacer nuestra parte del trato pero mucho más allá de lo que nosotros hagamos está lo que el Universo tiene preparado para nosotros.

Atraemos aquello que vibra a nuestra misma frecuencia. Somos energía y como tal hacemos de “imán” para atraer aquello que tiene nuestra misma carga energética.

Cuando vibras desde el miedo tus 5 sentidos cogen todo el protagonismo y te vuelves un ser ensimismado y egoísta, además de muy limitado. En cambio cuando haces las cosas desde el amor te dedicas a llevar adelante tu parte del trato y dejas que el Universo se encargue de los detalles. Así de simple y así de difícil de entender para la mayoría de nosotros.

Y ahora te invito a que cada vez que emprendas una acción te preguntes:

¿Desde donde estoy emprendiendo esta acción? Si la emprendes desde el miedo te darás cuenta enseguida porque habrá valido la pena. Si la emprendes desde el amor, en cambio, habrá valido la alegría.

Lo que diferencia a estas dos frases es el sentido que tu le des a la palabra abundancia. Si para ti abundancia es algo material y eso material es el fin te sentirás mal ya que estarás actuando egoístamente. Si para ti la abundancia es el placer de sentirte conectado con el todo estarás actuando desde el amor. Además la consecuencia directa de ello, te guste o no, será que aquello material que deseabas llegará a ti como por arte de magia.

Espero que aprendamos de las personas sabias y abundantes porque emprender tiene que ser poner rumbo al modelo de vida que deseamos y asumir la responsabilidad de vivir acorde a nuestro modelo de éxito y no al de otros.

Un fuerte abrazo amigo!!!!!