Producto añadido al carrito.
CosncienciaExitoLiderazgoOrganizacion

¿Quién soy o como soy?

By 24 mayo, 2016 No Comments

Hace unos días lanzaba la siguiente pregunta en redes sociales: ¿Prefieres ser recordado por “quién eres” o por “como eres”?

La pregunta tuvo el efecto que yo me esperaba porque hubo mucha disparidad de opiniones, incluso respuestas que no contemplaban ninguna de las dos opciones facilitadas por mí. En la vida es muy importante hacerse este tipo de preguntas por lo que pueden llegar a suponerte a la hora de tener una vida plena y lo más parecida a la vida de tus sueños posible. Si puede ser la de tus sueños, pues mucho mejor.

Vamos con el análisis:

Como siempre te digo, mi opinión no es dogma de fe sino otro punto de vista, por la tanto y partiendo de esta premisa, no hay respuestas malas ni buenas, sino simplemente son respuestas. Si que ahora te analizaré como lo veo yo y como lo ven las personas que realmente tienen y viven una vida plena las cuales he podido leer y escuchar atentamente. Y no solo eso, sino que también me he aplicado en primera persona sus enseñanzas.

El “como soy” puede ser variable en muchos aspectos de tu vida y dependiendo de tus circunstancias, por lo tanto es una cosa adaptada a como filtras tú la realidad. Dependiendo como proceses tú la información que te llega actuarás de uno u otro modo. Entonces serás como tú filtres las circunstancias y como creas que para ti es mejor ser en cada momento.

Puedes ser de muchas maneras incluso en un mismo ámbito porque somos seres adaptables según nuestra conveniencia. Pero no solo eso, sino que además quien te quiera por “como eres” también estará interpretando ese “como”. ¿Lo entiendes? Todo es cuestión de las circunstancias y de la interpretación de las mismas, tanto tuyas como de quien te quiera.

En cambio “quien eres” lo engloba todo. Tu eres un SER con tus miedos, con tus creencias, con tus fortalezas, con tus debilidades, con tu pasado, con tu presente, con tu trabajo, tu nombre, tus amistades, tu familia y muchas más otras cosas. “Quien eres” es mucho más que una simple respuesta. Nosotros somos todo, somos algo mucho mayor que como nos definimos o como nos definen los demás y sobretodo somos algo mucho más grande que como nos comportamos. El “como” es simplemente la opción que elegimos para ser lo mejor en cada momento. Somos algo mucho más grande y poderosos que “como somos”, porque podemos ser de miles o millones de maneras. El “como” es de la manera que llevamos a cabo nuestras acciones, el “quien” es nuestra identidad. Y nuestra identidad es la suma y la acumulación de experiencias, sentimientos y pensamientos vividos.

¿Qué bonito, verdad?

Fíjate en una cosa. Si tuvieras que definir “quien eres” no te bastarían 2 vidas para hacerlo, en cambio a la hora de definir “como soy” enseguida tendemos a acotar como nos desarrollamos en un cierto ambiente, frente a una determinada situación o con algunas personas. Por tanto, estamos omitiendo un montón de información del SER.

Quiero sellar este post con una reflexión personal:

“El lenguaje que utilizamos, sobre todo con nosotros mismos no es inocuo. En ocasiones creamos una creencia de “quien somos” y esa creencia es la que conduce toda nuestra vida”.

Eres mucho más de lo que crees y mucho más de lo que te dices que eres.

Espero te haya servido para la reflexión………..

 

 

 

Leave a Reply

*