Producto añadido al carrito.
CosncienciaEmprendimientoEmpresaExitoLiderazgoOrganizacion

NO ES EL “QUE” SINO EL “COMO”

By 5 septiembre, 2017 No Comments

“No consigo adelgazar”. “No consigo llegar a final de mes”. “Se perfectamente lo que tengo que hacer pero no consigo los resultados deseados”. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase?. Cientos, tal vez miles ¿verdad? Y es que tiene todo el sentido del mundo.

Vivimos en la era de la información donde tenemos cualquier cosa que queramos saber o encontrar a la velocidad de un click. Infinidad de revistas especializadas, programas de radio y tv y “San Google” han hecho que tengamos toda la información que deseamos al alcance de nuestro mano y a una velocidad realmente asombrosa. Pero incluso así hay muchas personas perdidas.

Toda la información de la cual podemos disfrutar hoy en día es, simplemente, información. Lo que no nos brinda esta información es la experiencia necesaria para saber como aplicarla. Por eso hay tantas personas que, a pesar de conocer y haber oído cientos de veces lo que hay que hacer para solucionar sus problemas o para alcanzar sus resultados, no lo consiguen.

Mi experiencia profesional me ha llevado a ver patrones de conducta repetidos una y otra . Veamos un ejemplo en las 3 áreas fundamentales de la vida para ilustrarte mejor.

¿Cuántas veces hemos visto u oido a personas que con las mejores dietas en la mano las han abandonado? ¿O, tal vez, con el mejor plan de entrenamiento el cual no han podido/querido seguir con el? Peor aún, estando su salud en juego, saben que tienen que dejar de fumar pero no saben como hacerlo. Son personas que a pesar de tener el “que” les faltaba el “como”.

Vayamos al dinero. Personas que a pesar de conocer como ahorrar o invertir no saben como y están siempre en la misma situación financiera. Han leído, asistido a cursos y seminarios pero no consiguen salir de su particular carrera de la rata económica. Tienen el “que” pero no el “como”.

¿Y en el amor o las relaciones? Frases como: “Se que tengo que cambiar y dejar de ser tan celoso pero no lo consigo”. Siguen teniendo claro el “que” pero les falta el “como”.

Y es que existe un juego interior que es el responsable de cualquier éxito humano. Como dice Tony Robbins el 80% del éxito es mental, el resto es mecánico o técnico. Todos sabemos las teorías pero muy pocos hemos descubierto el poder del “como”, es decir, del camino a seguir.

Y hablando del “como” vamos a ver como podemos hacer para dominar este concepto en 4 simples pasos:

STEP1.- Saber que existe un juego interior formado por tus miedo y por tus creencias que te está impidiendo tomar acción en aquello que ya conoces que hay que hacer a nivel teórico. Algo te está frenando y este algo te impide llevar a la práctica lo que sabes que es correcto hacer en este momento. Y ya sabes que sin acción, todo es una ilusión.

STEP2.- Darse permiso, primero para poner en duda este sistema de creencias que te impide avanzar y después para experimentar nuevas sensaciones que puedes obtener haciendo las cosas de diferente manera. Aquí es fundamental darse permiso también para equivocarse.

Nos han enseñado desde muy jovencitos que el error se penaliza y nosotros hemos integrado esto hasta tal punto que somos los primeros en penalizarnos al primer error que cometemos. Esto nos da mucho miedo, un miedo paralizante que nos impide hacer las cosas de diferente manera. Recuerda lo que dijo un tal Albert Einstein: “Locura es querer obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo”.

STEP3.- Hablando de errores hay que empezar a desdramatizar el error. Este es el paso tercero. Desdramatiza cualquier error porque sino nunca arriesgarás, nunca avanzarás y por tanto nunca vas a adquirir la experiencia necesaria para dominar el “como”. Recuerda que “o hay éxito o hay aprendizaje”. Por tanto, el error, tal y como lo conocemos no existe. El error es una bendición que nos acerca cada vez más a nuestros objetivos con las lecciones bien aprendidas.

STEP4.- Hablando de aprendizaje: Aprende de todo lo que te suceda en el camino. Es en el propio camino hacia tus metas donde se encuentra el “como”. Ya sabes lo que tienes que hacer y poco a poco, si te pones en acción, irás descubriendo el como. Si aprendes de todo y cuanto te suceda te convertirás en un verdadero experto en lo que realices. Hoy en día, ser un experto en algo, es tener el presente y el futuro asegurados.

Ahora cuando algo no sepas como hacerlo pon en marcha la teoría a través de estos 4 simples pasos que te permitirán adaptar lo que ya conoces a tus circunstancias y a tu personalidad.

 

Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

*