Producto añadido al carrito.
CosncienciaEmprendimientoEmpresaExitoLiderazgoOrganizacion

EL EMPRENDEDOR DE ÉXITO (el desarrollo personal en emprendedores)

By 6 diciembre, 2017 No Comments

Me hace muchísima ilusión compartir este nuevo post contigo porque a decir verdad no puede compartir mejor herramienta que esta.

Hoy para mi es importante descubrirte lo que realmente me facilitó dar un giro de 360º a mi negocio en plena crisis y como 5 años después me ha permitido empezar con un nuevo proyecto a mis 40 años que va sobre ruedas y además lo estoy preparando para que me lleve directamente a la libertad en los siguientes 5 años.

¿Te gustaría saber que es?

¿Cómo lo he hecho?

¿Y poder hacerlo tu también?

Hay algo que para mi debería ser fundamental en todos lo emprendedores del mundo y es el hecho de destinar siempre recursos suficientes a su desarrollo personal, es decir a convertirse en mejores seres humanos y a conocerse mejor como tales. Para mi es imposible separar al emprendedor de la persona, de hecho y no en vano, todos los emprendedores somos, ante todo, seres humanos.

Ser seres humanos nos hace a todos muy similares, con algunos matices, pero muy similares. En el fondo y al contrario de lo que mucha gente cree somos mucho más parecidos de lo que a priori puede parecer. Y es por eso que conocerse cada día mejor y volverse cada día mejor persona es el camino más directo y más placentero al éxito empresarial.

Ten en cuenta sobretodo una cosa: Los negocios son relaciones y las relaciones se generan por confianza. Aquellas personas que lo son buenas siempre generan mucha mayor confianza que quienes generan dudas.

Puedes tener en cuenta otra cosa: Hay miles de productos por todo el mundo como el tuyo pero tu eres único como ser humanos. Si alguien debe de elegir entre muchos productos iguales en un mundo tan globalizado y donde el marketing cada vez es mejor elegirá a la persona que le genere mayor confianza. No lo dudes.

En mi caso particular fue algo muy curioso y bendito. Hace ahora 10 años que empecé enserio en el mundo de los negocios. Empecé con todo de cara pero mi ego y mi mala gestión emocional fruto de mis experiencias pasadas llevaron a mi negocio al borde del abismo, literalmente.

Curiosamente me empecé a adentrar cada vez más en el mundo del desarrollo personal y fui realizando cada vez mejores formaciones, con mejores expertos pero sobretodo con grandes personas. A medida que avanzaba en mi crecimiento como persona, mi negocio, como por arte de magia y en plena crisis, se fue recuperando hasta día de hoy poder gozar de una salud envidiable a todos los niveles.

Cuando te trabajas como ser humano estás trabajando tu esencia y das otro aroma a todo lo que llevas a cabo. Y en el tema de tus negocios no es distinto. Hay un dicho que yo utilizo mucho y es el siguiente:

“Si quieres que las cosas cambien a tu alrededor, cambia tu primero”. En mi caso y en todos los que conozco, así fue.

Cuando te conozcas como personas aprenderás que emociones están gobernando tu vida a nivel interno que es, dicho sea de paso, lo que te está haciendo tomar las decisiones que estás tomando. Y ya sabes que eres fruto de las decisiones que tomas.

Tomar decisiones incorrectas en los momentos correctos puede ser letal y tomar las decisiones correctas en los momentos incorrectos puede llevarte al desastre. Ya no te cuento si tomas las decisiones incorrectas en los peores momentos.

Cuando empiezas a conocer que miedos y que creencias están gobernando tu vida y tus decisiones, todo cambia. Y cambia precisamente porque empiezas a estar en disposición de percibir la realidad de una manera distinta a la que lo veías y por tanto a tomar decisiones diferentes.

Ya lo decía Einstein: “Pretender obtener los mismos resultados haciendo siempre lo mismo es la mejor definición de locura que existe”.

Conócete, conócete cada vez mejor, trabaja todo aquello que no se ve a simple vista pero que como consecuencia da todos tus resultados. A partir de allí empezarás a tomar distintas decisiones fruto de gestionar mucho mejor tus emociones. Y estás nuevas decisiones te darán unos resultados distintos.

Cuanto más te trabajes a nivel interno menos fuerza tendrán tus creencias pasadas hasta que un día lleguen a desaparecer. En estos nuevos tiempos y en el mundo del desarrollo personal en concreto se habla mucho sobre las creencias pero muy pocas personas han conseguido verdaderamente destruir sus antigua y limitantes creencias para construir unas más poderosas y potenciadoras.

Muchas personas son conscientes de sus creencias limitadoras pero no hacen nada al respecto y entonces es cuando el mismo capitán sigue manejando el mismo barco que siempre te llevará al mismo destino.

Y para acabar, y citando a mi admirado Raimón Samsó cuando llegas a un nivel alto de consciencia o de desarrollo personal y además eres coherente “dejas de tener miedo porqué sabes perfectamente quien guía tus pasos”.

Si te tuviera que dar un humilde consejo para convertirte cada vez en un emprendedor de mayor éxito sería que nunca dejes de invertir en ti. Invierte en tu parte técnica pero siempre destina el 50% de tu presupuesto a invertir en tu propio desarrollo.

 

Un fuerte abrazo!

Leave a Reply

*

x

Suscríbete
a nuestra
Newsletter

Y recibe contenidos
exclusivos para suscriptores

Nombre:

e-mail: