Producto añadido al carrito.
CosncienciaEmprendimientoEmpresaExitoLiderazgoOrganizacion

CONDICIONADOS PARA EL ÉXITO

By 26 septiembre, 2017 No Comments

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que ponga en duda el tremendo poder que nuestra mente ejerce sobre el resto de nuestro cuerpo y como este poder condiciona de una manera muy importante nuestros resultados.

Se dice que el 70% de nuestros pensamientos diarios son negativos. Nada extraño si nos fijamos, aunque sea vagamente, en el permanente miedo que parece que quieren hacernos vivir. Y vaya si lo están consiguiendo. Cuando el 70% de la información que nos llega del exterior es negativa, entra dentro de la más pura lógica que el 70% de nuestro pensamientos sean negativos.

Ya conoces la cadena de acontecimientos que generamos una vez que nuestros sentidos perciben información desde el exterior. En primer lugar generamos un pensamiento o juicio, este genera una emoción que es la responsable de llevarnos a la acción y esta acción, finalmente, nos dará un resultado. No es difícil imaginar, por tanto, que un pensamiento negativo puede acabar muy posiblemente en un resultado negativo.

Ahora bien ¿podemos condicionar conscientemente nuestra mente para el éxito? ¿cómo lo podemos hacer? ¿funciona?.

Claro que si. Si podemos condicionar nuestra mente para el éxito al igual que lo hacemos para el fracaso o para obtener pensamientos negativos. El gran secreto siempre, y no me cansaré de repetirlo, es hacerlo de manera consciente para así poder condicionar tus pensamientos de la forma que tu decidas y no de la forma en que tu subconsciente decida.

Recuerda que nuestra mente es una farmacia ambulante. A través de nuestros pensamientos es capaz de generar cualquier tipo de sustancia química que nuestro cuerpo necesite para sentirse de una determinada manera. En definitiva, somos nuestro mejor placebo. Si no te lo crees te recomiendo fervientemente la lectura del libro del Doctor Joe Dispenza “El placebo eres tu”.

 Bueno ¿Y como podemos condicionar nuestra mente para el éxito?. Déjame que comparta contigo 3 simples pasos que yo trabajo a diario para condicionar positivamente mi mente y enfocar mis acciones hacia el éxito ¿no crees que así es más fácil garantizarte algún resultado positivo?

En primer lugar anota en una hoja de papel los desenlaces que quieres obtener en el área que decidas condicionar positivamente tu mente. Puedes hacerlo en cualquier área de tu vida. Yo le llamo el Test de Desenlaces y lo ponemos en práctica en nuestra formación para emprendedores llamada “El Juego Interior del Éxito”.

 Este test consiste, ni más ni menos, en responderse poderosas preguntas para obtener poderosas respuestas. Imaginemos que quieres incidir y condicionar tu mente para mejorar en tu empresa y en la parcela económica. Podríamos hacernos preguntas tales como:

 

  • ¿Dónde quiero verme dentro de 3 años?
  • ¿Dónde quiero que esté situado mi empresa en el mercado?
  • ¿Cuanto quiero facturar al año?
  • ¿Quiénes serán mis clientes?
  • ¿De cuanto tiempo me permitirá disponer mi empresa en 3 años?
  • ¿Dónde pasaré mis vacaciones?
  • ¿Quiénes serán mis encargados?
  • ¿Cómo será un día en mi vida?
  • ¿Dónde viviré?
  • ¿Cómo será mi casa?

 

Puedes hacerte muchas más preguntas pero con el objetivo de que las respuestas sean igual de realistas como retadoras y motivantes.

En segundo lugar vas a leer diariamente el test de desenlaces y de inmediato vas a tomarte un mínimo de 10 minutos para practicar una visualización de lo que acabas de leer. Es recomendable estar en un lugar tranquilo en el cual tengas la capacidad de concéntrate solo en la lectura y el la posterior visualización. Mejor siempre con los ojos cerrados.

Puedes ponerte cómodo, puedes escuchar música o hacer lo que te haga sentir mejor para iniciar el ejercicio.

Este ejercicio lo llevarás a cabo entre 2/3 veces al día y durante un mínimo de 30 días. Solo estás invirtiendo entre 30 y 45 minutos al día para cambiar drásticamente tus resultados.

Y por último, lleva a cabo una acción enfocado durante estos 30 días que te dirija hacia tus objetivos. Cada acción que hagas que tenga el foco puesto en tu test de desenlaces. Cada acción que lleves a cabo que tenga una influencia futura directa el lo que tu deseas.

Ten paciencia y date el tiempo suficiente para empezar a ver que tu mentalidad y por tanto tus acciones han cambiado. ¿No crees, pues, que también cambiaran tus resultados?

Recuerda que el 80% del éxito es mental según Tony Robbins que de esto sabe un poco. Deja de incidir tanto fuera de ti y fíjate más en condicionar tu mente para llevar a cabo acciones brillantes. Recuerda lo que dice la Ley de la Creación:

 

  • Lo que crees, creas.
  • Todo se crea dos veces. La primera en la mente humana.

 

Lleva esta práctica a cabo durante cada día de tu vida en las áreas donde quieras cambiar cosas u obtener mejores resultados. Imagínate que durante cada uno de los 365 días del año estuvieras condicionando positivamente tu mente para el éxito. Sintieras esa emoción de saberte capaz de obtener tus sueños y te enfocarás cada día en llevar una acción a cabo en ese sentido.

Yo lo hago a diario y créeme que no me va nada mal. Recuerda la cadena de reacciones que te explicaba al principio de este post y analiza como un pensamiento acaba siendo un resultado. A mejores pensamientos, mejores resultados.

Espero tus comentarios al respecto y que me digas como te va.

 

 

 

 

Leave a Reply

*